Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno se compromete a seguir investigando la desaparición de Jhoel

hace 29 dia(s)

,

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, en conferencia de prensa acompañado por los padres del niño Joel, anunció que el Ministerio de Justicia no permitirá la impunidad en este caso de desaparición y ratificó que continuarán las investigaciones hasta dar con su paradero. Por su parte, la Fiscalía departamental anunció que cambió a los fiscales del caso.

“No permitiremos bajo ninguna circunstancia que este hecho quede en la impunidad y sin que sea esclarecido; haremos todos los esfuerzos que sean necesarios desde nuestras instituciones para saber la verdad y lo que pasó”, afirmó Jiménez.



Joel desapareció el 14 de septiembre, sus padres denunciaron que había sido secuestrado y sacrificado en un ritual en una mina; ante la gravedad de la denuncia, una Comisión conformada por los ministerios de Justicia, de Gobierno, Fiscalía, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía Nacional buscó al pequeño el 12 de noviembre en una de las minas de la cooperativa Santa Bárbara, pero no encontró ningún indicio.

Jiménez aseguró también el apoyo legal del Ministerio de Justicia a los papás de Joel, a través del SEPDAVI

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que se cambió a los fiscales del caso para evitar susceptibilidades y realizar una investigación transparente. Los padres del menor denunciaron irregularidades en la investigación y pidieron la renuncia del fiscal a cargo.


Notas Relacionadas