Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tuto: Es triste ver gente con polera 21F vitoreando candidatos

hace 29 dia(s)

,

El expresidente Jorge "Tuto" Quiroga manifestó hoy  que es "triste" y una "contradicción" que personas con poleras del 21F ahora se dediquen a vitorear candidatos para las Elecciones Primarias.

Para Quiroga, el haber impuesto las Primarias fue una maniobra del MAS que logró sus objetivos: que la gente se olvide del 21F, además de "dividir y carnavalizar" a la oposición.

"Es triste ver ahora a gente de plataformas con poleras del 21F vivando una candidatura, para mí es contradicción", lamentó.



Quiroga también calificó como "triste" constatar que la oposición se haya carnavalizado, en una situación que describió así: "charlo con uno, charlo con otro, éste me despecha, me voy con los de más allá".

Recordó además que cuando él hacía campaña por el "No" antes del referendo del 21 de febrero de 2016, había otros opositores que pedían el voto blanco, pero ahora hablan de cómo defendían el 21F.

Pidió al resto de los líderes de oposición que, al igual que él, manden una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir que se gestione un pronunciamiento contra la repostulación de Evo Morales.

Indicó que ha enviado una nota al Secretario Ejecutivo de la CIDH para pedirle que, después de la audiencia que se realizará el 5 diciembre sobre el caso de la repostulación, eleve una consulta ante la Corte de San José para que establezca si la reelección es un derecho humano consagrado en la Carta Americana de Derechos Humanos.


Notas Relacionadas