Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Someten a riesgosa operación al hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco en Chile

El hijo menor del ex presidente de Argentina, Carlos Menem, y la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, será sometido en Chile a una riesgosa cirugía para extirparle un tumor cerebral

hace 26 dia(s)

,

El hijo menor del ex presidente de Argentina Carlos Menem y y la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco será sometido el viernes en Chile a una riesgosa cirugía para extirparle un tumor cerebral.

La intervención quirúrgica se realiza en la Clínica Las Condes y está a cargo de especialistas en este tipo de tumores, informó la víspera la directora médica del sanatorio, May Chomalí.

En el centro médico declinaron informar el inicio de la intervención que, según había indicado la doctora, estaba previsto para las 8 de la mañana (1100 GMT).

Chomalí dijo que “estamos esperanzados en que vamos a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto”.

Precisó que a pesar de que el tumor es de gran tamaño y aún se desconoce si es benigno o maligno, "la ubicación es bastante positiva... no afecta zonas muy relevantes como el habla y la motricidad”.

La ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, madre de Máximo Menem, no ha sido vista desde que el menor de 14 años fue internado el martes tras sufrir cefaleas y vómitos. Una serie de exámenes determinaron la presencia del tumor y la necesidad de extirparlo de urgencia.

Cristián Sánchez, cuñado de Bolocco, dijo que Máximo Menempadecía dolores de cabeza desde hace meses, aunque no fuertes.



En tanto, el ex presidente de Argentina (1989-1999) solicitó autorización a la justicia de su país para visitar a su hijo.

Zulema Menem, hija del ex mandatario y actual senador, dijo a Radio La Red de Buenos Aires que estaban a la espera de que la justicia se expida.

"Si Dios quiere terminan los trámites judiciales y podemos partir", dijo la joven, quien estimó que llegarían a la capital chilena al término de la operación.

Agregó que sabe que su hermano está “tranquilo” y “bien anímicamente” y que es consciente de que tiene un tumor en el cerebro.

Menem, de 88 años, afronta un juicio oral por el supuesto entorpecimiento de la investigación del atentado contra un centro judío en Buenos Aires en 1994 y fue condenado recientemente por el máximo tribunal penal por pagar sobresueldos a funcionarios durante su administración.

El ex mandatario no está detenido porque goza de inmunidad de arresto como senador.

“Fue una situación muy dura para él. No sabíamos nada, nos enteramos por los medios y me tocó ir a contarle”, explicó Zulema Menem.


Notas Relacionadas