Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa pasa clases de aimara en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional

hace 23 dia(s)

,

El candidato a la Presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), Carlos Mesa,  y su equipo de trabajo, se encuentran pasando clases de aimara en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).

Edgar Guzmán, presidente del FRI, informó a Urgentebo, que el objetivo es poder tener un mayor vínculo con los sectores originarios, para lo cual Mesa aprende este idioma cuatro horas al día.

"El candidato Mesa pasa clases todos los días de aimara", declaró Guzmán."Están los colaboradores  también pasando los cursos. Por lo tanto, pronto esteremos viendo a Carlos hablando aimara", acotó.



El artículo 234 de la Constitución Política del Estado (CPE) señala que uno de los requisitos para acceder a un cargo público  es  hablar al menos dos idiomas oficiales del país.

Por su parte, Página Siete informó que Mesa y su equipo de trabajo hace más de dos semanas que se encuentran aprendiendo este idioma en el EGPP.

“Tenemos líderes indígenas que se comunican en su idioma nativo. Nuestro proyecto  no es excluyente.  Abarca a los líderes indígenas de tierras altas, como de la Amazonia y los llanos. No tendremos dificultad  de comunicarnos con ellos son parte esencial de nuestro proyecto”,  manifestó Gustavo Pedraza,  coordinador de ese frente  en Santa Cruz.


Notas Relacionadas