Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Gobierno de Argentina llamó a vecinos a abandonar Buenos Aires por cumbre del G-20

hace 25 dia(s)

,

Una curiosa propuesta presentó este viernes la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bulrrich, pues durante una entrevista en canal América 24, la política recomendó a los porteños abandonar Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, pues esos días habrá fuertes medidas de seguridad debido a la realización de la cumbre del G20.

“Nuestra recomendación es que usen el fin de semana largo para irse,que se vayan el jueves porque la ciudad va a estar muy complicada”, señaló Bullrich.

“Las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones que vamos a tomar, si existe violencia, van a ser decisiones inmediatas porque no lo vamos a permitir”, dijo la autoridad, que añadió que habrán “muchas zonas vedadas”.



Como parte de los operativos de seguridad dispuestos para controlar la reunión de jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los Veinte, el Gobierno argentino dispuso que el próximo 30 de noviembre, el primero de los dos días que durará la cumbre, sea feriado en Buenos Aires para disminuir así la cantidad de personas que se movilizan en la metrópoli.

Detenciones y operativos

La capital argentina lucirá blindada en una amplia zona para custodiar a los jefes de Estado y de Gobierno que tomarán parte de la cita. Entre los asistentes estarán los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin. Por ello, decenas de miles de agentes de seguridad participarán en los operativos de seguridad por tierra, aire y agua, anunciaron las autoridades de Gobierno.

“Nosotros estamos totalmente preparados, hace más de un año que estamos trabajando para el G20. Sabemos que en el G20 se intenta generar espacios de violencia extrema y situaciones de caos y de desborde, por eso aislaremos a los grupos violentos”, aseguró Bullrich. En ese marco, la policía de Buenos Aires concretó esta semanauna serie de arrestos de personas con presunta vinculación a atentados con explosivos.


Notas Relacionadas