El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Justicia otorga libertad pura y simple al médico Jhiery Fernández

hace 10 mese(s)

,

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz otorgó hoy la libertad pura y simple para el médico Jhiery Fernández, sentenciado  a 20 años de prisión por el caso bebé Alexander.

“Lo que quiero hacer es salir con la familia. Voy a viajar a Oruro, voy a ir a mi tierra”, expresó el médico tras salir de la audiencia.



Fernández confirmó que trabajará en el área administrativa en el hospital de  centro de salud de Cotahuma de la ciudad de La Paz. “Hemos expuesto el contrato y los jueces han admitido. Es un documento válido, el cual ha permitido que yo pueda ejercer mi libertad”, añadió.

Fernández había pedido la modificación de su detención domiciliaria para obtener su libertad y hoy la justicia dio luz verde a su petición. El galeno dijo que todavía hay un camino largo hasta anular la sentencia de 20 años de cárcel que recibió sin pruebas científicas por la presunta violación al bebé Alexander.

El médico estuvo recluido en el penal de San Pedro durante casi cuatro años y su caso desenmascaró una serie de irregularidades en el sistema judicial.


Notas Relacionadas