Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hoy se define si el médico Jhiery Fernández logra su libertad pura y simple

hace 23 dia(s)

,

Espera ansioso la hora de la audiencia. El médico Jhiery Fernández podría recuperar hoy su libertad pura y simple. Hoy el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz analizará su pedido de modificar la detención domiciliaria en la que actualmente se encuentra.

"Despierto, estoy un poco inquieto desde que hemos presentado el memorial y estamos pendientes, tratando de adjuntar documentación para lograr mi libertad, ese derecho que hace cuatro años me han quitado", sostiene el principal condenado en el caso Alexander.

La cita para  considerar la modificación de medidas cautelares fue fijada para hoy a las 11:00 y la defensa del profesional espera que no sea suspendida y que ya en la tarde él pueda caminar tranquilo por las calles de La Paz. 



Fernández vive por ahora en un departamento cerca de una zona comercial de la sede de Gobierno. Ayer se confirmó que trabajará en un hospital administrado por la Alcaldía de La Paz, tras semanas de incertidumbre por no tener una fuente laboral.

"A solicitud del señor Alcalde Luis Revilla, que brindó todo su apoyo a este profesional y con el objetivo de brindarle una nueva oportunidad, será contratado. Hemos encontrado un espacio dentro nuestro hospital Cotahuma", informó en la víspera la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado. 

El médico estuvo recluido en el penal de San Pedro durante casi cuatro años acusado, sin pruebas, de la violación del bebé Alexander. El lunes 17 de septiembre se conoció un audio donde se oye la voz de la ahora exjueza, Patricia Pacajes, quien indica que el médico era inocente. Tras esta revelación, Fernández logró arresto domiciliario el 3 de octubre de este 2018.

 


Notas Relacionadas