Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jhiery consigue trabajo y espera su libertad plena

hace 26 dia(s)

,

El médico Jhiery Fernández, sentenciado sin pruebas a 20 años de cárcel por el caso Alexander, fue contratado por la Alcaldía de La Paz para la atención del centro de salud de Cotahuma, a un mes de salir de la cárcel con medidas sustitutivas.

En tanto, el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz resolverá el pedido de libertad pura y simple del médico Fernández que fue interpuesto por su defensa.

“Se señala audiencia de consideración de modificación de medidas cautelares para el día viernes 16 de noviembre de 2018 a horas 11:00”, refiere la notificación respectiva.



El médico agradeció a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, y al alcalde Luis Revilla por sus gestiones. El caso se destapó tras la difusión de un audio de la exjueza Patricia Pacajes que indicaba que la sentencia fue por presiones y sin pruebas.

MAGISTRATURA PROCESA A JUECES

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón Aliaga, informó ayer que presentará ante la Fiscalía una denuncia, en base a la auditoría jurídica, contra los jueces que sentenciaron de forma irregular al médico Jhiery Fernández en el caso del bebé Alexander. Se trata de Patricia Pacajes, Gladys Guerrero y Roberto Mérida, del Tribunal Décimo de Sentencia.


Notas Relacionadas