Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Corea del Norte deportará a estadounidense detenido desde octubre

hace 26 dia(s)

,

Corea del Norte ha decidido deportar a un ciudadano estadounidense detenido desde octubre por entrar ilegalmente en el país, informó hoy la cadena estatal de noticias KCNA.

El nacional estadounidense, identificado como Bruce Byron Lowrance, fue capturado mientras intentaba entrar ilegalmente al país asiático a través de la frontera con China, detalló el medio, que no especificó cuándo será deportado.



De acuerdo a la información de KCNA, Lowrance habría confesado que entró en Corea del Norte por orden de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA).

Las autoridades surcoreanas deportaron en noviembre de 2017 a un varón del mismo nombre residente de Michigan (EE.UU.), al que detuvieron rondando en un área restringida cerca de llamada Zona Desmilitarizada (DMZ) de la frontera intercoreana, aunque no hay confirmación de que se trate de la misma persona.

 Aquel Lowrance declaró a las autoridades que había llegado hasta allí porque quería ayudar a resolver el conflicto entre Pionyang y Washington, en un momento marcado por las continuas pruebas de armas norcoreanas y la escalada dialéctica entre los líderes de los dos países, según recogió el diario Los Angeles Times.


Notas Relacionadas