Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Buscando promover el desarrollo se reúnen los asambleístas del país en Sucre

hace 18 dia(s)

,

Buscando promover el desarrollo de leyes departamentales en las áreas de desarrollo productivo, empresas públicas y la generación de recursos propios a través de tasas y contribuciones, entre otros, arrancó ayer en Sucre el IV Foro Legislativo Departamental “Hacia una agenda de desarrollo económico productivo”.

Representantes de todas las asambleas departamentales, a excepción de Oruro, comenzaron ayer a intercambiar experiencias sobre la elaboración de leyes en el sector productivo y con ello contribuir a la puesta en marcha de las autonomías departamentales.

“Las delegaciones de los diferentes departamentos, entre ellos Santa Cruz, han expuesto sobre las leyes que han ido creando los diferentes departamentos, ley de desarrollo productivo con visión de economía plural, economía integral, entonces nos ha permitido, por ejemplo, conocer la iniciativa de todos los departamentos y la puesta en marcha de las autonomías departamentales”, señaló el presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, Dionisio Huailla.

En el foro que se desarrolla entre ayer y hoy, en el Salón de Convenciones de la Gobernación, las delegaciones de Santa Cruz, Beni, Tarija y La Paz expusieron las experiencias de legislación en generación de recursos propios y desarrollo productivo.

Hoy por la mañana está prevista la exposición sobre el área de empresas públicas que estará a cargo de Chuquisaca y Potosí, en este último caso, una fábrica de clavos y calaminas del Gobierno Departamental.

“Todavía seguimos con mucha burocracia, trámite aquí, trámite allá, y a veces da ganas de trabajar a puro decreto, la verdad es cansador”, señaló el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.

 

vc


Notas Relacionadas