Escándalo sexual sacude al fútbol mexicano
El periodista Ignacio Suárez sacó a la luz el caso de un jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, que fue obligado a mantener sexo oral a cambio de ser tomado en cuenta por el entrenador de la sub-20.
Nuevo escándalo sexual sacude al fútbol. El periodista mexicano Ignacio Suárez, más conocido como ‘Fastama’, sacó a la luz mediante una columna en Récord el caso de abuso sexual en la sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz. El acusado es Ángel ‘El patrón’ Fuentes, un representante de jugadores que tiene mucha llegada con el que era el técnico de esta categoría en el club Rene Isidoro García y de su asistente técnico Carlos 'Casarín' Casas, ambos fueron despedidos en las últimas horas.
Según Suárez, el jugador Bernardo ‘N’ (nombre ficticio) llegó a los ‘escualos’ tras lograr el contacto con Fuentes, que de forma inmediata hasta lo logró habilitar al deportista, de 17 años, para el Clausura 2018 en la Federación Mexicana de Fútbol Asociación. “El sueldo era tan pobre, que había que recurrir a su padre para poder cubrir los gastos más elementales”, escribe Suárez. Su salario (3500 pesos mexicanos) no le alcanzaba ni para pagar su departamento –es oriundo de otra población-, comida y pasajes.
Pasó el tiempo y Bernardo ‘N’ fue convocado por García y hasta viajó en una oportunidad, ‘El patrón’ le dijo de forma subliminal que fue por él que estaba siendo elegido y le dice que tiene un regalo, pero a cambio de un ‘rife’(practicar sexo oral). La ilusión del joven futbolista se va quedando, ya que todo empieza a convertirse en una ‘pesadilla’.
“Finalmente, el viernes de la semana pasada, Ángel Fuentes lo citó en su casa para hablar de su futuro, su contrato y los adeudos de sueldo que se tenían. Y el chico fue, a donde la experiencia le hubiera gritado que no lo hiciera. Por respeto a Bernardo 'N' y a mis lectores, no relataré lo que sucedió aquella noche en la casa de la calle de Nogal”, cuenta Suárez.
Al día siguiente, Bernardo ‘N’ decidió retornar a su casa y contarle todos a sus padres. Sus progenitores no dudaron en darle su apoyo y decidieron sentar la denuncia. “Ahí se abrió la carpeta de investigación con el número NUC 12-2018-17366 por hechos que la ley contempla como delito de abuso sexual, declaración que será ampliada en las próximas horas”, refiere Suárez.
Los despidieron
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Katia Uriona: "Pido al TCP aclarar efectos de la sentencia sobre Ley de Identidad de Género"
- María Cristina Gálvez : "Perdí mi trabajo porque la Federación se negó a firmar mi carta de permiso"
- Jorge Robles se ofrece a ser donante de riñón y le pide al médico que operó al niño con cáncer que haga lo mismo
- Padres que incumplan la asistencia familiar pagarán el doble, según el proyecto de Código Sistema Penal
- Oscar Farfan: “Sacha Llorenti armó toda la mentira sobre los hechos de Caranavi para justificar su incapacidad y su soberbia”
- Ordenanza municipal de Antofagasta multará con más 2.000 bolivianos a la gente en situación de calle
- Con la ayuda de su padre, militar agresor hizo arrestar a su víctima tras golpearla
- Estudiante que salió bachiller recibió un anillo de su abuelo quien la crió desde niña