Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Indignación en Irlanda contra el abogado de un violador que cuestionó a la víctima por llevar tanga

Los medios internacionales destacan la reiteración de May de que seguirá con sus planes de llevar adelante el borrador de acuerdo para el Brexit acortado con la UE pese a las dimisiones

hace 26 dia(s)

,

La polémica se ha desatado en Irlanda, luego de que la abogada de un hombre acusado de violar a una menor de 17 años le pidió al jurado tener en cuenta la ropa interior que llevaba puesta la adolescente en el momento de la violación. 

‘‘Ustedes tienen que mirar la forma en la que estaba vestida. Ella llevaba una tanga con encaje’’, fue uno de los argumentos de la abogada Elizabeth O’Connell. 

Según el acusado, ellos habrían tenido relaciones sexualesconsensuadas. Sin embargo, la menor le dijo de manera directa al sujeto que este la había violado.  

Luego de deliberar por 90 minutos, el sujeto de 27 años terminó siendo declarado inocente por un jurado compuesto de ocho hombres y cuatro mujeres, según reportó el Irish Examiner. 

El indignante hecho generó que cientos de personas se manifestaran en contra de los argumentos empleados por la abogada en múltiples ciudades de Irlanda. En Cork, lugar donde tuvo lugar el hecho, cerca de 200 personas se juntaron delante del palacio de justicia y colocaron piezas de ropa interior en las gradas del edificio. 



Asimismo, Ruth Coppinger, una parlamentaria irlandesa, también se manifestó en contra de lo dicho por O’Connell. La política sacó una tanga de encaje de su manga y la mostró en el parlamento en un intento de crear conciencia sobre la culpabilización que sufren las víctimas de abusos sexuales. 

Mientras sujetaba la pieza de ropa, ella preguntó al resto ‘‘¿Cómo creen que se siente una víctima de abuso sexual?’’. 

Protestas por caso de violación 

Tras la polémica desatada por el argumento de esta abogada de Irlanda ha desatado protestas en redes sociales de mujeres quienes con tangas en la mano sentencian la “idea arcaica” de que una prenda de ropa da el consentimiento para tener relaciones sexuales no consentidas.

En las redes sociales la protesta lleví el hashtag #ThisIsNotConsent, (esto no es consentimiento) criticando la sentencia.


Notas Relacionadas