Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bolivia rinde otro examen, esta vez ante Emiratos Árabes

hace 1 mese(s)

,

La selección nacional de fútbol planea sumar su segunda victoria con el llanero César Farías como entrenador. La Verde ensayará hoy con Emiratos Árabes Unidos desde las 10:30 (HB) en el estadio Maktoum bin Rashid Al Maktoum, en Dubai.

El polémico entrenador venezolano cosechó al mando del combinado boliviano tres derrotas, dos empates y un triunfo, siendo el de hoy su séptimo encuentro amistoso en el banquillo de la Verde, por así decirlo, porque no estuvo en el cotejo con Corea del Sur, por dirigir a The Strongest, con el que tiene contrato hasta diciembre de este año.

Las dos selecciones llegan a la contienda tras caer en sus últimos partidos de ensayo, la selección nacional perdió ante Irán 2-1 y los asiáticos cayeron ante Venezuela 0-2.

Cabe recordar que Bolivia se sitúa en el puesto 59 del ranking mundial de la FIFA, mientras Emiratos Árabes Unidos está en el peldaño 81.

El cuadro boliviano se entrena desde el martes pasado en Dubái con vistas al nuevo examen que rendirá frente a los anfitriones de la Copa Asiática 2019.



El entrenador Farías prevé alinear la base del once titular que disputó el par de encuentros de ensayo ante Birmania e Irán, en octubre pasado.

De no existir variantes de último momento, Gilbert Álvarez (Al-Hazm Rass) y Henry Vaca (The Strongest) comandarán el ataque de la Verde, al igual que Gabriel Valverde y Luis Haquin en la defensa.

Mientras tanto, el entrenador Alberto Zaccheroni no podrá contra con la estrella emiratí Omar Abdulrahman, quien está afectado por una lesión en la rodilla.

El entrenador de nacionalidad italiana decidió convocar a futbolista de la selección sub-23 que subió al tercer peldaño del podio en los Juegos Asiáticos.

La selección nacional cerrará la temporada enfrentando el martes a Irak (89 en el ranking FIFA).

"Tuvimos pocos días de trabajo, pero los aprovechamos al máximo para mejorar nuestro fútbol. Siempre es bueno jugar partidos amistosos porque nos sirve para conocernos mejor y encontrar una identidad futbolística". Diego Wayar. Volante de Bolivia


Notas Relacionadas