Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Alcaldía de Montero invierte más de trecientos mil dolares en salud

hace 1 mese(s)

,

El Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista Conde, entregó en Montero equipos e insumos de salud para el Hospital Alfonso Gumucio Reyes, estos materiales permitirán optimizar la atención a la población montereña y las Cuatro Provincias del Norte Integrado.

El acto de entrega se realizó en instalaciones del Hospital Alfonso Gumucio Reyes y contó con la presencia del Presidente del Concejo Municipal de Montero Manuel Jesús Ruiz, Director del Hospital Alfonso Gumucio Johnny Guzmán, Secretario Municipal de Salud Jonathan Marquina, Administradora del Hospital Mirtha Sanjinés además de representantes de Control Social de Montero, los presidentes de los ocho distritos, la  federación de juntas vecinales y el comité local de salud entre otros.

“Estos equipos, son modernos y cuentan con la última tecnología en el país, que estarán al servicio de la ciudadanía para fortalecer el trabajo del sistema de Salud de Montero y el Norte Integrado”, manifestó la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Alcaldía.

Agregó que se trata de un monitor de signos vitales, aspirador portátil quirúrgicos, contador de hematológico, ventilador mecánico, ecógrafo 3D/4D, Porta Sueros, Ecógrafos portátil 2D/traductor, material de limpieza, prendas de vestir entre otras herramientas de salud de calidad y con alto valor económico.



Estos aparatos y materiales de salud son herramientas de trabajo importante ya que el hospital actualmente atiende a pacientes de Montero y el Norte Integrado dando la mejor atención con los materiales que cuenta.

“La inversión realizada proviene de las arcas del Gobierno Autónomo Municipal de Montero con 2.099.636,83 de bolivianos en equipamiento e insumos de salud, por ello pedimos a los servidores de salud actualizarse y seguir capacitándose para el manejo de cada equipo que hemos comprado, asimismo pido a brindar un servicio con calidad y calidez a todos los ciudadanos que llegan a este nosocomio” complementó.

Entretanto, el Director del Hospital, Johnny Guzmán, manifestó su agradecimiento a las gestiones que realiza el alcalde Mario Baptista, por otorgar las herramientas y las condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio a la población.

Por su parte, el Secretario Municipal de Salud Jonathan Marquina, señaló que se está invirtiendo en equipos de primera calidad y de buenas marcas que nos permite competir con clínicas privadas de Montero y con hospitales del departamento de Santa Cruz, el objetivo es brindar un servicio con calidad que permita a la sociedad que ocupe estos servicios solucionen sus problemas de salud.

“El uso de estos equipos e insumos significa un cambio cualitativo en el hospital, un cambio de mentalidad, teniendo claro el enfoque al cual queremos llegar el de brindar un servicio con calidad y calidez, pensando en los más desfavorecido y vulnerables de la sociedad montereña y el Norte Integrado”, sostuvo el Alcalde de Montero.


Notas Relacionadas