Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Hombre castra a sacerdote acusado de violar a su hija de 9 años

El hecho tuvo lugar en Sudáfrica. La madre de la menor fue quien le contó a su exesposo que el hombre habría abusado sexualmente de su hija.

hace 1 mese(s)

,

Un hombre decidió tomar la justicia por sus propias manos y castrar un sacerdote, luego de enterarse de que este habría abusado sexualmente de su hija de nueve años. El hecho tuvo lugar en la ciudad de East London, ubicada en Sudáfrica. 

La víctima fue identificada como Mase Malgas, de 66 años. El hombre predicaba en una iglesia anglicana llamada St. Phillips en el suburbio de Gompo. 

El ataque del padre hacia el párroco, que lo llevó a la muerte, fue el día 30 de setiembre. Se sabe que el acusado tuvo la intención de lograr la castración completa del presunto violador, algo que no llegó a suceder. No obstante las profundas heridas causadas por el ataque provocaron que el hombre fallezca.

Según la evidencia entregada en la corte se pudo conocer que el padre de la menor se enteró a través de su exesposa que su hija había sido abusada sexualmente por el sacerdote.



De manera inmediata él decidió localizar al clérigo. La madre de la niña junto a un amigo del padre decidieron acompañar al hombre para esta ‘‘misión de venganza’’. 

Cuando llegaron a la vivienda de Mase Malgas, los tres ingresaron al lugar y empezaron a atacar al hombre. Fue mientras sucedía esto que el progenitor de la menor comenzó a cercenar el miembro del párroco

Luego de la agresión, las tres personas llevaron al sacerdote a una estación policial esperando que sea arrestado. Sin embargo, en ese momento los oficiales policiales tuvieron que lidiar con la situación de vida y muerte del acusado. 

La Policía pidió asistencia médica, no obstante el presunto violadormurió en el hospital. 

Reportes médicos han confirmado que la niña sí fue víctima de abuso sexual. Pero aún se está esperando los resultados de la prueba de ADN para confirmar si es que Mase Malgas es culpable. 


Notas Relacionadas