Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales saluda alianzas de la oposición y ratifica que el MAS encarará los comicios de la mano del pueblo

hace 1 mese(s)

,

El presidente Evo Morales saludó el jueves las alianzas que sellaron algunos partidos políticos de la oposición para encarar las elecciones de 2019 y ratificó que el oficialista Movimiento Al Socialismo-Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) encarará el proceso electoral de la mano del pueblo y las organizaciones sociales.

"Saludamos y felicitamos las alianzas entre organizaciones y partidos políticos. Es un derecho constitucional agruparse y unirse para la participación democrática. El MAS-IPSP irá como siempre de la mano del pueblo organizado desde el campo y la ciudad. Eso es democracia", escribió en su cuenta en Twitter.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró el martes último la inscripción de alianzas de cara a las inéditas elecciones primaras del 27 de enero de 2019, previo a los comicios generales de octubre del mismo año.



'Comunidad Ciudadana' es una alianza formada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Liberad (Sol.bo), que tiene como su candidato presidencial al exmandatario Carlos Mesa.

La otra alianza es 'Bolivia Dice No', conformada por Unidad Nacional (UN) y el Partido Demócrata Social (MDS o Demócratas).

Otros siete partidos políticos participarán en el proceso electoral de manera "unitaria", informó el TSE.


Notas Relacionadas