Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Los jugadores de Oriente no se entrenaron por falta de pago

Son dos meses de sueldo que le deben al plantel, que tenía la promesa de cobrar ayer un salario. El presidente Yimy Montaño dio otra versión; afirmó que fue por la lluvia.

hace 1 mese(s)

,

En Oriente Petrolero las aguas no se calman ni por el receso del Clausura por la fecha FIFA. Ayer, el primer plantel verdolaga decidió no entrenarse debido a la falta de pago de un sueldo por parte de la dirigencia que comanda Yimy Montaño, que anoche dio una versión distinta y aseguró que hoy los jugadores van a cobrar un mes de los dos adeudados.

Tras dos días de descanso, el plantel que dirige Ronald Arana debía entrenarse ayer en el estadio de Luján. La primera orden fue que ese trabajo fuera a doble turno. Luego se modificó a solo una sesión por la tarde en el lugar, pero el incumplimiento cambió los planes.

La nueva orden decía que el entrenamiento sería en la cancha de pasto sintético del gimnasio PonteForma, pero esta fue suspendida a última hora. A partir de ese momento comenzaron a filtrarse los rumores sobre un paro por parte de los jugadores.

El titular Montaño impidió el viernes que el primer plantel parara por falta de pago. Él dio su palabra de cancelar un mes de sueldo tras el partido con The Strongest, pero hasta el momento esa promesa no se cumplió.



Ante la situación, el presidente manifestó que “mañana (por hoy) se pagará”. El mandamás dijo que la falta de entrenamiento fue porque el estado de la cancha en Luján no era el óptimo y que en el gimnasio PonteForma no había espacio cuando los futbolistas llegaron.

Esto fue desmentido desde la interna del plantel. Pese a la voz oficial por parte de los dirigentes. Lo concreto es que el equipo, dirigido por Ronald Arana, decidió no entrenarse ayer.

Que la dirigencia no haya cumplido ayer la promesa de pago generó molestia en los jugadores. Según las palabras del titular Montaño, Oriente ya cuenta con el dinero para cumplir con los honorarios de los futbolistas.

La institución recibió un dinero por parte de la Federación Boliviana de Fútbol por concepto de los derechos de televisión y con ello pagará uno de los dos sueldos adeudados. También existe la promesa de pagar el mes restante en los próximos días.


Notas Relacionadas