Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Congreso Ocupacional busca fortalecer acciones destinadas a preservar la salud del trabajador

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, inauguró el miércoles el II Congreso Nacional de Salud Ocupacional en la ciudad de La Paz, que busca fortalecer acciones destinadas a preservar la salud de los trabajadores del país.



"Hay un desafío importante, porque el principio básico de la seguridad ocupacional es adaptar el trabajo al hombre y el hombre al trabajo, y en ello tienen que intervenir acciones multidisciplinarias para la prevención", manifestó en el evento que concluirá mañana, jueves.

En su intervención explicó que entre las patologías laborales que se registran en el último tiempo están las lumbalgias, por una mala posición de la columna; hernias de disco en quienes trabajan en la construcción.

Además, el stress, el sedentarismo y la obesidad por estar por mucho tiempo sentado, lo que puede provocar diabetes.

Rocabado indicó que en la medida en que se vaya implementando el Sistema Universal de Salud (SUS) se elaborará una política de prevención, promoción y diagnóstico oportuno de esas enfermedades laborales.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó que a la fecha Bolivia tiene 1.800.000 trabajadores asalariados.

"Esperemos que los resultados de este evento puedan contribuir para que se puedan alistar nuevas normas de protección del trabajo y de la salud para el conjunto de los trabajadores del país", acotó.


Notas Relacionadas