Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Migración Bolivia expulsa a cinco extranjeros por ingreso irregular al país

hace 1 mese(s)

,

Migración expulsó a cinco ciudadanos extranjeros de un total de 13 que fueron detectados en los controles realizados en alojamientos y hostales de La Paz y El Alto, informó el miércoles la directora de la institución, Yanet Senzano.



"Estamos reforzando los controles migratorios y por ello el miércoles se realizaron operativos en alojamiento y hostales de las ciudades de La Paz y El Alto con resultados", dijo a los periodistas.

Senzano explicó que en un alojamiento de El Alto se encontró a una adolescente de 16 años quien dijo que abandonó su hogar por determinación propia, y fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En la misma urbe, dijo que se halló a una familia venezolana formada por tres personas, que ingresó de manera irregular al país, por lo que se dispuso su salida obligatoria del territorio boliviano, contando solo a los padres; al igual que otros dos ciudadanos peruanos.

La Directora de Migración indicó que en la zona del Cementerio de La Paz se interceptó a siete peruanos, quienes ingresaron de manera irregular como turistas y realizaban una actividad comercial.

Migración regularizó la situación migratoria de esas personas, quienes se acogieron a la visa por trabajo que les permite seguir con su actividad.

En la misma zona, mencionó que se detectó a otro ciudadano peruano reincidente por lo que la Dirección General de Migración determinó su salida obligatoria y definitiva, es decir, que no puede ingresar más a Bolivia.

Agregó que una mujer de nacionalidad paraguaya fue descubierta en un alojamiento de Villa Fátima, quien tenía permanencia regular, pero no portaba con su cédula al momento del operativo.

Otro peruano que ingresó a Bolivia burlando el control migratorio de origen, vale decir, de Perú o Desaguadero fue expulsado del país. 


Notas Relacionadas