El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Convocarán a declarar a tres policías sindicados de torturar a Pari

hace 10 mese(s)

,

El abogado Miguel Castaños informó que el Ministerio Público en los próximos días convocará a declarar a los tres policías sindicados de propinar una brutal golpiza a Juan Franz Pari, principal acusado del desfalco millonario al Banco Unión.

Castaños, abogado de Pari, dijo que al momento ya son tres los uniformados identificados que habrían participado en la agresión a su defendido en el penal de Chonchocoro. Señaló que un teniente de la Policía sería el que encabezó la tortura.

"Se ha logrado identificar ya tres personas, a la cabeza de un teniente, quienes habrían propiciado los golpes (...) Estos días se los va a citar a los tres custodios policiales que estaban en ese entonces", informó a ANF Miguel Castaños, abogado de Pari.

Dijo que los tres sindicados por norma deben declarar y luego corresponde que se les someta a una audiencia de medidas cautelares por las agresiones que cometieron.  



El abogado mencionó que hay suficientes indicios que demuestran la agresión que sufrió Juan Pari y por lo cual le dieron 15 días de impedimento.

Parí fue torturado brutalmente el 14 de octubre y días después, por seguridad, fue trasladado al penal de El Abra de Cochabamba.  

Castaños informó que su defendido declaró hace unos días en la cárcel de El Abra y ratificó que fue víctima de agresiones por parte de los efectivos policiales.

"El lunes ha declarado ante el investigador. Obviamente ha ratificado su declaración, ya están identificados (los agresores), está en el cuaderno de investigaciones las pruebas indiciarias", manifestó.


Notas Relacionadas