Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Piérola echa en cara a Paz Zamora su pasado de "narcovínculos" y cuoteo político

hace 28 dia(s)

,

La diputada opositora Norma Piérola lanzó el miércoles duras críticas al exmandatario Jaime Paz Zamora (1989-1993), a quien le echó en cara su pasado de "narcovínculos" y de cuoteo político, en el marco de una disputa en el interior del Partido Demócrata Cristiano (PDC) para candidatear en las elecciones generales de 2019.



"Conozco a Jaime Paz Zamora desde el pasado y sus narcovínculos" y "nadie deja de desconocer que siendo un tercero de los triunviratos apareció como presidente", dijo a los periodistas.

Piérola y Paz Zamora se disputan la sigla del PDC para habilitarse como candidatos a la presidencia, el exmandatario asegura que él representará a ese frente opositor.

En 1993, la policía antidroga capturó a uno de los denominados peces gordos del narcotráfico, Isaac 'Oso' Chavarría, quien tuvo vínculos con dirigentes del gobierno de Paz Zamora.

Chavarría afirmó que colaboró con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que fundó Paz Zamora y llegó a la Presidencia tras una alianza con Acción Democrática Nacionalista (ADN) de Hugo Banzer Suárez.

"A mí no me interesa la opinión de este señor (Paz), porque ni vale la pena responderle como merece, porque el PDC no tiene nada que ver con un narco partido que tiene que ver con narcovínculos", sentenció Piérola. 


Notas Relacionadas