Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Autoridades de la Chiquitanía y Gobierno buscan solución en Roboré

hace 26 dia(s)

,

Una comisión de autoridades de municipios de la Chiquitanía asistirá a las 16h00 de este miércoles a una reunión en la ciudad de Santa Cruz con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y responsables del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para evaluar una solución a un conflicto por asentamientos en áreas forestales, informó el alcalde de Roboré, Iván Quezada.



"Una comisión se está trasladando a Santa Cruz. Junto con Roboré están San José, San Ignacio, San Rafael y Concepción, que se declararon en emergencia. Dialogaremos, porque entendemos que posesionaron al nuevo director regional del INRA y esperemos se revoque las autorizaciones" de asentamientos, dijo a los periodistas.

Los pobladores de Roboré levantaron anoche los bloqueos en la carretera Bioceánica que mantenían desde el lunes, pero esta jornada el tránsito por esa vía es normal.

Roboré denuncia la deforestación de 55 hectáreas en el bosque del Valle de Tucavaca y Paquió por parte de una comunidad campesina que se asentó en el lugar y que supuestamente pone en riesgo el ecosistema que provee de agua dulce a la Chiquitanía.


Notas Relacionadas