Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Embajador Thornton cree que afortunadamente Bolivia está muy lejos de Venezuela y Nicaragua

hace 26 dia(s)

,

El embajador británico, James Thornton, afirmó que afortunadamente Bolivia está muy lejos de Venezuela y Nicaragua. La percepción del diplomático fue dada en el contexto de la conflictividad en países de la región.

"Afortunadamente Bolivia está muy lejos de Venezuela como de Nicaragua; hemos visto el proceso de paz en Colombia que es un paso muy importante y tenemos que hacer los mayores esfuerzos para evitar conflictos en cualquier parte del mundo", afirmó a ANF tras participar de la misa en la catedral Metropolitana por los cien años del cese de la Primera Guerra Mundial.
Consultado si confía en la sabiduría de los mandatarios bolivianos, respondió: "La paz social y la paz política son muy importantes y seguramente todos en Bolivia están trabajando en eso".

El Gobierno del presidente Evo Morales expresó públicamente su amistad y apoyo al régimen de Nicolás Maduro, al que se responsabiliza del éxodo de más de 4 millones de venezolanos, el mayor de su historia, como consecuencia de la crisis económica y política de ese país.



Morales también expresó su apoyo a Daniel Ortega, a pesar de que organismos de Derechos Humanos responsabilizan a las fuerzas militares públicas y paramilitares del régimen sandinista de Nicaragua de la muerte de más de 300 civiles en manifestaciones de protestas.

"La paz a nivel mundial es sumamente importante, es por eso que recordamos no sólo la Primera Guerra Mundial, sino también la segunda, que fue aún un conflicto más global que la primera, el número de caídos en cada guerra fue espantoso", reflexionó el diplomático.

En ese marco dijo que se debe hacer todo lo posible para evitar una repetición no solo entre países, sino también de guerras civiles.

"Desafortunadamente hay demasiadas guerras civiles en este momento en el mundo y es por eso que el Reino Unido está luchando en el Consejo de Seguridad de la ONU y otras instancias para buscar el camino de la paz y de la reconciliación entre todos", aseveró.
Sin embargo reconoció que Corea del Norte es una preocupación mundial. Instó a evitar a todo precio una guerra nuclear y remarcó que "hay un serio riesgo en este lado".


Notas Relacionadas