Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Rosmery Mollo la enfermera boliviana destacada por la BBC de Lóndres motivó a farmacéuticos en Santa Cruz

hace 1 mese(s)

,

Con el apoyo de Plenitud de Kimberly Clark, más de un centenar de profesionales de Bioquímica y Farmacia, participaron del taller de motivación, que tuvo como protagonista a Rosmery Mollo, enfermera boliviana que fue destacada por la BBC de Londres por el programa de educación sexual y anatomía que puso en marcha, ayudando a prevenir enfermedades en miles de mujeres de comunidades rurales del país.

“La experiencia de Rosmery es importante e inspiradora. Con acciones sencillas y dedicación ha desarrollado un proyecto que ha cambiado la vida de miles de bolivianas”, destacó Jimena Butrón, gerente de Marketing en Kimberly Clark Bolivia. “Organizamos este taller, para motivar a los profesionales de la salud a ir más allá de las labores diarias del trabajo y aportar a una mejor calidad de vida para los bolivianos”, agregó.

El taller se inició con mucho humor, Gery Zabala hizo gala de su talento interpretando a ‘Ra Propia’ quien provocó la risa de los asistentes. Sumado a eso, con el estilo que caracteriza al personaje también motivó a los presentes a alcanzar sus objetivos personales y profesionales.



La presencia de Mollo en el escenario generó bastante expectativa. El 2013, fue invitada por la BBC de Londres a participar del encuentro ‘100 mujeres, la mitad del mundo habla’, para comentar sobre WARMI, el programa que desarrolló para educar sobre los aspectos básicos de la anatomía femenina y sexualidad, logrando de esta manera prevenir dolencias e incluso enfermedades mortales, en miles de mujeres de comunidades en La Paz.

Educación, igualdad y equilibrio, son algunos de los conceptos que utilizó Mollo durante su exposición y que se replican a las mujeres en las áreas rurales donde se ha puesto en marcha WARMI.

Los más de 100 asistentes disfrutaron del encuentro con Mollo. Plenitud, la marca experta en el cuidado del adulto mayor, organizó la actividad como parte de ´Las Plenicharlas´ de desarrollo de capacidades de los profesionales de la salud. Para cerrar el encuentro, se entregaron certificados de participación y kits con productos de Kimberly Clark. El taller se realizó en el Salón Guarayos de Fexpocruz, en el marco de la Feria Integral de Medicina y Salud (Femisa)///


Notas Relacionadas