Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa y Revilla presentan la alianza "Comunidad Ciudadana" para las Primarias

hace 1 mese(s)

,

Los representantes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo)  presentaron su alianza denominada “Comunidad Ciudadana” ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones primarias del 2019.

El exmandatario y candidato a la presidencia, Carlos Mesa, llegó hasta las instalaciones de este órgano acompañado del alcalde de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla.

“El país lo que está esperando es no más Evo Morales, (…) todo lo que venga como complemento todo lo que sea una lucha democrática y plural es viable, nosotros le proponemos al país una propuesta programática de un gobierno ciudadano”, manifestó Mesa.

 Revilla descartó ser el acompañante de fórmula de Mesa porque, asegura, quiere terminar su gestión municipal sin embargo adelantó que esta figura podría definirse la siguiente semana.



En cuanto a las nuevas alianzas, Mesa informó que existe un avance en el diálogo con el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, que todavía no concretó una alianza.

 “Esta alianza ha establecido desde el primer día que no tiene que ver con cuoteos, que no tiene que ver con condicionamientos sino con la idea  de construir una alternativa victoriosa”, declaró Revilla.

A las 23:59 vence el plazo para que las organizaciones políticas registren sus acuerdos de cara a las elecciones primarias de enero y generales de octubre de 2019.

Sobre las advertencias que le dio el presidente Morales. Mesa aclaró que en ningún momento acusó al mandatario en el caso Lava Jato y le dijo que actua como "dictador". "Presidente no le tengo miedo y estoy aquí con el FRI y con Sol.bo porque voy a ganar las elecciones", declaró.


Notas Relacionadas