Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales saluda gestión de concejal indígena de EEUU para retirar estatua de Cristóbal Colón en Los Ángeles

hace 1 mese(s)

,

El presidente Evo Morales saludó el martes la gestión que realizó el concejal estadounidense Mitch O'Farrell, descendiente de la tribu Wyandotte de Oklahoma, para retirar la estatua de Cristóbal Colón del Grand Park de la ciudad de Los Ángeles, porque consideró que el navegante español inició un genocidio y saqueo de los Recursos Naturales.

El jefe de Estado coincidió con las declaraciones de O"Farell y afirmó que el denominado "descubrimiento de América" fue un genocidio y saqueo de los recursos naturales de la región.

"Saludamos al hermano concejal de Los Ángeles, @MitchOFarrell, descendiente de la tribu Wyandotte de Oklahoma, que logró que se retire la estatua de Cristóbal Colón del Gran Park de esa ciudad. Coincidimos con él en que el llamado Descubrimiento fue un genocidio y saqueo de RRNN", escribió en su cuenta de Twitter.



El domingo, según medios internacionales, las autoridades de Los Ángeles retiraron una estatua de Cristóbal Colón en Grand Park, en el centro de esa ciudad, como "un acto de justicia reparadora" para los "habitantes originales".

La estatua de Colón llevaba en ese parque de Los Ángeles más de 45 años.

Para el concejal O"Farell, el retiro de esa estatua es un paso importante para "eliminar la falsa narrativa de que Cristóbal Colón descubrió América". 

"Aquí ya vivían nativos americanos", matizó.

La medida fue aprobada el año pasado por el concejo municipal de Los Ángeles y por primera vez este año, se celebró el Día de los Pueblos Indígenas. 


Notas Relacionadas