Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Barón a Mesa: Puede asistir a la sesión de la Asamblea pero no intervenir

hace 27 dia(s)

,

El presidente del Senado, Milton Barón, dijo el martes que el exmandatario Carlos Mesa puede asistir a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la que se considerará el informe final de la comisión que investigó el caso Lava Jato y sus vínculos en Bolivia, pero dejó en claro que el debate le corresponde a los senadores y diputados.

"Las sesiones son públicas, Mesa como cualquier persona puede venir a presenciar el desarrollo de la sesión, pero el debate al interior del pleno corresponde a senadores y diputados. Y si él gusta participar viendo y escuchando la sesión en la tribuna, bienvenido. Lo vamos a esperar", dijo a los periodistas.



Mesa solicitó al presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera, ser escuchado en el pleno para exponer su posición sobre el caso Camargo Correa.

Barón remarcó que "no corresponde" que Mesa intervenga en la sesión y aseguró que él sabe que no puede hacerlo. A su juicio, Mesa muestra "nerviosismo" en relación a la investigación que realizó la comisión sobre el caso Lava Jato, porque el miércoles se develarán datos importantes sobre las investigaciones.


Notas Relacionadas