Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Su mirada lo dice todo: cibernautas festinan con reacción de Trump ante Putin en evento

hace 27 dia(s)

,

La controvertida relación bilateral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, vivió un nuevo hito el pasado 11 de noviembre, durante el acto conmemorativo de 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), que se desarrolló en París.

Hasta el Arco del triunfo llegaron primero los líderes Angela Merkel(Alemania), Emmanuel Macron (Francia) y el propio Trump; quienes sostuvieron conversaciones protocolares de una forma muy relajada.

Sin embargo, el ambiente cambió cuando hizo su arribo al lugar el presidente ruso. Tanto Merkel como Macron adoptaron una postura seria, aunque afable, con la autoridad, mientras que en el caso del magnate norteamericano fue mucho más expresivo.

Y es que, como si estuviera en presencia de un amigo de toda la vida, Trump fue el único que atinó a sonreír de forma amplia a Putin, quien finalmente presenció el acto y el posterior desfile por uno de los sectores más concurridos de la capital francesa.



Como era de esperarse, la especial expresión del mandatario estadounidense al líder ruso fue foco de reacciones en redes sociales, donde muchos calificaron la escena con la frase: “Quédate con un hombre que te mire como Trump a Putin”.

Y eso no es todo, ya que en un video difundido por el diario inglés Independent se ve cómo Putin saluda de manera sumamente formal a Merkel y Macron, mientras que con el mandatario de EEUU hubo un apretón de manos, pulgar arriba y un palmoteo en la espalda.

Afortunadamente, y más allá de lo protocolar, todos los mandatarios emitieron sentidos discursos por el Día del Armisticio, haciendo referencia a los 10 millones de soldados que perdieron su vida en la Primera Guerra Mundial.

Cabe señalar que aquel armisticio fue firmado el 11 de noviembre de 1918 a las 5.20 de la mañana, por los Aliados y el Imperio alemán, en un vagón de tren ubicado en el bosque de Compiègne, en Francia. Aquel tratado marcó el fin del conflicto armado.


Notas Relacionadas