Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre mató a golpes a su expareja porque le decían "cachudo" en Cochabamba

hace 1 mese(s)

,

“Siempre le pegaba, le cortaba su cabello. Es un hombre muy agresivo, hasta a sus hijitos pequeños les golpeaba”, contó entre lágrimas una de las vecinas de Nancy Espinoza Espinoza (37), quien murió el pasado domingo tras recibir fuertes golpes de su expareja.

El hecho sucedió en el municipio de Colcapirhua después de que ambas personas compartieran bebidas alcohólicas y que la mujer recibiera una llamada telefónica, esto habría provocado la molestia de Orlando Milton B. R. (39).

“Quiero justicia para mi comadre. Ese hombre es muy agresivo, debe ir a la cárcel, hasta a sus hijos les golpea con cables, con todo les castiga”, relató otra testigo.

Seis menores quedaron en la orfandad. Tres de ellos vivían con su madre y los otros tres, con su padre, esto a raíz de la separación.



Personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia rescató a los hijos de la víctima después del hecho.

El reporte de la Policía muestra que los menores vivían en un ambiente de violencia. “Existen denuncias de agresiones, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Colcapirhua tuvo que intervenir”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Choque.

Choque informó que la pareja se encontraba separada desde hace tres meses aproximadamente, pero salían de manera ocasional a compartir bebidas alcohólicas. Se presume que la causa de la muere fue un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) severo. La víctima recibió golpes de puño en la cabeza y la cara”, manifestó el director de la Felcv.

El sindicado se encuentra aprehendido y será imputado por el delito de feminicidio. Se prevé que hoy se realice la audiencia de medidas cautelares. “Cachudo me decían, eso me dio rabia y ahí pasó la agresión”, declaró a otro medio.///


Notas Relacionadas