Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

ANH reporta la venta de 678.894 litros del Súper Etanol 92

hace 1 mese(s)

,

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)  Gary Medrano informó que en 11 días se logró comercializar 678.894 litros de gasolina Super etanol 92.

 La autoridad explicó que hasta la fecha 25.512 vehículos se abastecieron de este combustible.

 "A la fecha, la comercialización de la nueva Gasolina Súper Etanol 92 registró 678.894 litros,  este récord de ventas corresponde a los primeros 11 días a partir de su lanzamiento en instalaciones de la Refinería Guillermo Elder Bell el pasado 1 de noviembre" afirmó  Medrano.

El nuevo combustible tiene como principal característica la incorporación de alcohol anhidro hasta un 12%, lo que permite elevar hasta 92 su octanaje, factor que brinda mayor potencia al momento de la combustión.Según el proyecto, el Súper Etanol 92 es la primera iniciativa para cambiar los combustibles denominados negros o fósiles, por los verdes, que significa también un apoyo a los productores de caña y a la industria azucarera.



Por marcas de vehículos, Medrano explicó que motorizados Suzuki adquirieron más litros del nuevo combustible, seguido de Toyota y Nissan.

 También precisó que, por tipo de vehículo, las vagonetas compraron más el Súper Etanol 92, seguido de camionetas.

Al menos 1.863 motocicletas adquirieron el nuevo combustible en Santa Cruz, donde existen 19 estaciones de servicio habilitadas para surtir del producto, agregó el ejecutivo.

La gasolina super 92 se vende a un precio de Bs 4,50.  El 9 de noviembre, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio inició a la comercialización de la nueva gasolina alternativa Súper Etanol 92 en el departamento de Tarija y se prevé llegar a Cochabamba y La Paz antes de fin de año.


Notas Relacionadas