Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

EE.UU.: congresista dijo que no le alcanza dinero para mudarse a Washington DC

Es la congresista electa más joven de Estados Unidos. Alexandra Ocasio-Cortez admitió que sus ahorros no son suficientes para trasladarse a Washinton DC.

hace 29 dia(s)

,

Estados Unidos renovó por completo la Cámara de Representantes y una parte del Senado en las elecciones legislativas 2018. Una de las nuevas congresistas es Alexandra Ocasio-Cortez, del Partido Demócrata. Ella admitió que tendrá que esperar su primer sueldo para mudarse a Washintong DC.

Alexandra Ocasio-Cortez, bautizada por la prensa internacional como ‘la congresista millenial’,  tiene 29 años y vive en el Bronx, un barrio cuya población es, en su mayoría, de ascendencia latina. Cuando entre en funciones en la Cámara de Representantes en enero de 2019, ella será la legisladora más joven de la historia de Estados Unidos.

En una entrevista para un medio internacional, la congresista electa confesó que no tenía el dinero suficiente para mudarse a Washintong DC. “Estaré tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿cómo consigo un apartamento? Esas pequeñas cosas son muy reales”, dijo Ocasio-Cortez. Uno de sus puntos más fuertes en las elecciones del congreso de Estados Unidos, fue la declaración de que no aceptaba dinero de las empresas para su campaña electoral.



La congresista electa más joven de Estados Unidos estudió Economía y Relaciones Internacionales con préstamos estudiantiles. Se interesó en la política y trabajó como asistente en la oficina del senador Ted Kennedy, del Partido Demócrata. Cuando su padre murió de cáncer, la familia quedó llena de deudas. Su madre, puertorriqueña, regresó a Florida. La ahora electa congresista Alexandra Ocasio-Cortez trabajó como camarera, hasta que inició su campaña política.

Alexandra Ocasio-Cortez manejó una campaña centrada en temas de pobreza, desigualdad, salud e inmigración. 

Ante las críticas sobre sus revelaciones acerca de su estado financiero, la demócrata defendió su postura en Twitter. “No hay razón para avergonzarse. Burlarse de los ingresos más bajos es exactamente como aquellos que se benefician de promover la desigualdad de la riqueza”, escribió Alexandra Ocasio-Cortez. Denunció que mantenerse en silencio sobre los ingresos que se perciben era callar sobre “una de las peores amenazas a la sociedad estadounidense: que los ricos se están haciendo más ricos y los pobres, más pobres”, puntualizó.


Notas Relacionadas