Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abogado pide modificar la medida cautelar contra el médico Jhiery Fernández

hace 1 mese(s)

,

El médico Jhiery Fernández, a través de su abogado, solicitó a los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz modificar la detención domiciliaria que le impusieron cumplir por otra medida en el denominado caso de la supuesta violación al bebé Alexander. 

"Solicito a su autoridad señale audiencia de consideración de modificación de medidas cautelares", señala el memorial que envió Fernández al Tribunal Décimo. 

Fernández pide que en la audiencia se valoren nuevas pruebas como el informe de la Defensoría del Pueblo y la auditoría del Consejo de la Magistratura que revelan que las autoridades judiciales cometieron irregularidades en el proceso interpuesto en su contra y lo condenaron injustamente a 20 años de prisión. 



Tanto el informe de la Defensoría y la auditoría de la Magistratura revelan que en el caso Alexander se cometieron una serie de irregularidades desde el extravío de pruebas hasta una excesiva retardación de justicia.

El galeno pide celeridad en la atención de su solicitud ya que recientes pruebas que salieron a la luz revelan que estuvo injustamente encarcelado por casi cuatro años en el penal de San Pedro. 

El pasado mes Jhiery Fernández salió de la cárcel para cumplir con el arresto domiciliario, luego de que se filtró un audio donde la exjueza Patricia Pacajes admite haber condenado injustamente al galeno. 

Desde ese momento salió a la luz una serie de irregularidades en el caso Alexander y las autoridades de la Magistratura y Ministerio Público anunciaron investigaciones y sanciones para los implicados.


Notas Relacionadas