Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel hombre de 82 años acusado de violación en una comunidad de Sucre

hace 28 dia(s)

,

Envían a prisión con detención preventiva a un hombre de 82 años denunciado por violación a una adolescente hace dos años y haber hecho toques impúdicos a la hermana de ésta, en una comunidad rural. El sujeto de avanzada edad se resistió a ingresar a las celdas de San Roque.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitana Jaqueline Quisberth informó que la denuncia fue impulsada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por un supuesto hecho de violación ocurrida hace dos años en una comunidad cercana Sucre.

En ese entonces la víctima tenía 14 años, dos años después se animó a denunciar el hecho.



La jefe policial señaló que la víctima junto a su hermana menor de nueve años, cuidaban a su supuesto agresor que tenía 80 años, que era el papá del padrastro de las menores, quien aprovechaba esta circunstancia para proceder a abusar a la niña de 14 años y ejercer toques impúdicos a la hermana menor de nueve años.

De acuerdo con el examen forense y la versión de las víctimas se confirmó la violación y la comisión del delito de abuso deshonesto a la hermana menor.

Quisbert dijo que el jueves los funcionarios policiales se trasladaron al lugar y procedieron a la aprehensión del anciano que fue trasladado a la ciudad de Sucre donde en una audiencia cautelar este fin de semana, un juez dispuso la detención preventiva en la cárcel San Roque.

La autoridad policial señaló que el acusado es de avanzada edad y estaba muy afectado y no quería ingresar a las celdas policiales y a la cárcel.///


Notas Relacionadas