Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernador Cejas: "Estamos construyendo un nuevo Potosí con proyectos de desarrollo y de servicios para la región"

hace 1 mese(s)

,



El gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, aseguró el domingo que el Gobierno nacional y la gobernación están construyendo un "nuevo Potosí" con proyectos de desarrollo y de servicios para esa región andina, que en la víspera celebró 208 años del grito libertario.

"A los políticos opositores les duele mucho que nosotros estemos construyendo un nuevo Potosí a la cabeza del presidente Evo Morales, la gobernación y los gobiernos municipales", afirmó en el programa "El Pueblo es Noticia", que se difunde por los medios estatales.

Cejas recordó que el departamento de Potosí, en los gobiernos neoliberales "fue echado al olvido y le hicieron vivir de ilusiones", a contramano de la prioridad que le ha dado el actual gobierno, con una inversión de 3.200 millones de dólares (cerca de 24.000 millones de bolivianos) para impulsar el desarrollo de esa región del país.

"Ahora tenemos un Potosí industrial: fábrica de cemento, fábrica de clavos, planta procesadora de quinua, planta procesadora de frutas, obras en deportes, unidades educativas, sistemas de riego, represas, electrificación, entre otros tantos proyectos", refrendó.

Además, de las plantas para la industrialización del luto, como la de Cloruro de Potasio entregada en octubre, que demandó 170 millones de dólares.

Subrayó también la inversión en salud que, aseguró, llegó a 554 millones de dólares entre el 2006 y 2018.

Afirmó que Potosí llegará al 100% de cobertura en energía eléctrica con el programa "Mi Luz", anunciado recientemente por el jefe de Estado.

"Un resumen a la rápida, esos son los proyectos de desarrollo que cuenta hoy en día el departamento de Potosí, y que el ciudadano de a pie está consciente de lo que el Gobierno está haciendo", puntualizó.///


Notas Relacionadas