Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Félix Patzi: "El MTS definió no hacer alianzas para las elecciones primarias"

hace 1 mese(s)

,

El ampliado nacional del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con presencia de los nueve departamentos y dirigido por su presidente nacional, Félix Patzi resolvió que irá solo, es decir, sin alianzas a la elección presidencial y parlamentaria de 2019.

Patzi informó que el ampliado decidió también, que la candidatura a la Vicepresidencia del Estado por el MTS será ocupada, preferentemente por una mujer, de perfil profesional y del oriente de Bolivia, según la mayoría de las dos propuestas de cada departamento.

El ampliado, que se realizó según reglamentos del Tribunal Electoral, estuvo matizado por la algarabía general por la obtención de la personería jurídica del MTS, que le habilita a participar en elecciones, en los 339 municipios, 112 provincias y nueve departamentos.

Patzi agradeció a cada uno de los militantes y su enorme sacrificio por haber llenado datos validados de más de 130 mil militantes en todo el país.



“Nuestras 150 brigadas y los grupos de verificación hicieron un trabajo que no siempre es reconocido”, explicó.

Los representantes de los nueve departamentos expresaron su expectativa por la cercana elección nacional de 2019. Eddy Arce de Chuquisaca explicó que “hasta ahora somos la tercera fuerza política a nacional; pero detrás de un gran hombre hay una gran mujer: la Dra. Maziel Terrazas, que fue el motor de todo esto; una mujer de acero”.

La representante de Cochabamba Jaquelin Dávila dijo que se hizo  un  trabajo arduo  para obtener la personería. “Hemos trabajado en las 16 provincias y 47 municipios y seguiremos así para la elección presidencial”.///


Notas Relacionadas