Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

ASOBAN inauguró la décima Feria del Crédito impulsando la innovación digital

hace 29 dia(s)

,

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), con el apoyo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB), inauguró la décima versión de la Feria del Crédito de Santa Cruz, que se realiza entre el jueves 8 y domingo 11 de noviembre, en el pabellón Brasil de la Fexpocruz, de 17:00 a 22:00 Hrs.

El cóctel de inauguración contó con la presencia de autoridades del rubro como el Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra y la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, quienes asistieron al acto en representación de las entidades que brindan apoyo institucional a esta actividad.



Por parte de los anfitriones, tomaron la palabra Marcelo Trigo, Presidente de ASOBAN y Ramiro Argandoña, Presidente de ASOBAN Regional Santa Cruz, quienes en la oportunidad se refirieron a la importancia de organizar esta Feria del Crédito y como se ha irradiado al resto del país. “Las Ferias del Crédito y Servicios Financieros son organizadas desde el año 2008 en Santa Cruz, la presente es la décima versión y en vista del éxito de años anteriores, a partir de 2011, se extendió la actividad a Cochabamba y La Paz. Este año se ha llevado a cabo en Cochabamba, Sucre, Tarija, Potosí, Oruro y El Alto, sumando un total de siete ferias en todo el país” aseguró Marcelo Trigo, Presidente de ASOBAN.

Por su lado, Ramiro Argandoña, Presidente de ASOBAN Regional Santa Cruz enfatizó que “El propósito del evento es promover y divulgar el ahorro y el crédito,  como oportunidad de progreso para las familias y  las empresas,  dar a conocer a la ciudadanía en general la variedad de productos y servicios existentes en  el  Sistema Financiero,  resaltando las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población, democratizando el acceso al crédito y fomentando el ahorro”.///


Notas Relacionadas