Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Musica

Gira internacional ‘Patas Arriba’ de Animal de Ciudad exhibe el singani Casa Real

hace 1 mese(s)

,

La banda boliviana Animal de Ciudad anuncia para noviembre los últimos tres shows de la Gira Patas Arriba en las ciudades de La Paz en el Teatro Municipal 6 de Agosto, para el día 15 de noviembre, y en Santa Cruz en Meraki Teatro, donde realizará una doble función el día 17 de noviembre.

Con estos tres shows la banda dará por finalizada una gira que los ha llevado por Bolivia, Argentina y México, para promocionar la canción homónima grabada junto con Álex Lora, el legendario líder de El Tri de México. En cinco meses ‘Patas Arriba’ se ha convertido en la canción más escuchada de la banda en las diferentes plataformas de streaming, así como su videoclip, que muestra la grabación del sencillo en un estudio de la Ciudad de México, en uno de los más vistos en la videografía del cuarteto originario de Santa Cruz de la Sierra.

Desde el inicio de la gira, a mediados de julio, Animal de Ciudad se ha presentado en varias ciudades de Bolivia, así como en festivales como el Mega Fest (La Paz), el Llajta Rock (Cochabamba), el Festival Internacional de la Cultura (Sucre) y la Expocruz (Santa Cruz).



La banda también ha compartido cartelera con artistas internacionales como los mexicanos Café Tacvba y Maná en el Festival Rock Santa Cruz, y ha compartido gira con la banda argentina Eruca Sativa en Salta, Jujuy y Tucumán.

El clímax de la gira se dio cuando Ronaldo VPR, vocalista de la banda, fue invitado a la Ciudad de México por Álex Lora el pasado 13 de octubre, para compartir escenario en el concierto aniversario de 50 Años de El Tri, en el emblemático Palacio de los Deportes ante más de 20 mil asistentes. El show que duró cerca de seis horas e incluyó a una larga lista de invitados.

En el evento, el cruceño fungió como embajador del país vistiendo la camiseta de la selección nacional de fútbol y ofreciendo obsequios representativos de Bolivia, como muestras del singani Casa Real, tanto a su anfitrión, Álex Lora, como a Armando Manzanero y Andrés Calamaro, quienes también estuvieron entre los invitados del show. ///


Notas Relacionadas