Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Difunden vídeo que muestra el momento del incidente con Evo en Potosí

El sujeto que atacó al presidente Evo Morales, tras un acto público en el que recibió proyectos para riego en la ciudad de Potosí, ocultó su nombre verdadero cuando fue detenido y fue el gobernador, Juan Carlos Sejas, quien develó su identidad.

hace 8 dia(s)

,

Un vídeo, que se difundió hoy, muestra el momento del incidente entre el joven albañil, Rafael Chambi Julián y el presidente Evo Morales en Potosí.

El texto que acompaña el clip explica que el muchacho mete la mano en su mochila y saca un objeto que luego oculta en el bolsillo de su abrigo.

Luego Chambi trata de acercarse al mandatario y una persona del cuerpo de seguridad lo aleja con la mano; sin embargo, las imágenes no tienen suficiente calidad para mostrar con precisión lo que lleva.



La Policía aprehendió ayer por la mañana en Potosí a Chambi quien gritó "Bolivia dijo No" a Morales, cuando salía de un acto de entrega de proyectos, que respete los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que le niega la posibilidad de ser candidato en los comicios generales de 2019.

El sujeto que atacó al presidente Evo Morales, tras un acto público en el que recibió proyectos para riego en la ciudad de Potosí, ocultó su nombre verdadero cuando fue detenido y fue el gobernador, Juan Carlos Sejas, quien develó  su identidad

El Ministerio Público de Potosí inició de oficio un proceso penal en su contra. La citación emitida es por el presunto delito de "atentados contra el Presidente y otros dignatarios del Estado".

La fecha y hora de audiencia aún no fue confirmada.///


Notas Relacionadas