Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suspendieron al teniente acusado de asesinar a una cabo en Villa Montes

hace 5 dia(s)

,

Luego de que el teniente V.H.M. (según sus iniciales) fuera enviado preventivamente al penal de Morros Blancos, investigado por el delito de presunto feminicidio en contra de la sargento Janeth Alegría, el comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, informó que procedió a suspender al oficial de la institución involucrado en este hecho.

El comandante policial explicó que de momento no se puede dar de baja al teniente, puesto que de acuerdo a lo que dice la Ley Orgánica de la Policía, se puede dar de baja a un efectivo cuando hay una sentencia ejecutoriada, y como en este caso lo que hay es una detención preventiva, pues se procedió a realizar la suspensión hasta que se ventile el caso.

“Esto quiere decir que como él no prestará un servicio, no recibirá salario y por ende será suspendido hasta que la justicia decida su situación procesal”, manifestó Gordy.



Consultado sobre los pronunciamientos de algunas instituciones respecto a un posible intento de encubrimiento del caso por parte de la institución, el coronel negó enfáticamente aquello y dijo que por el contrario se dio parte el caso desde un inicio, tanto a la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi), para que hagan una investigación en el ámbito disciplinario, como también al Ministerio Público para que hagan una investigación penal.

“Tratar de encubrir sería esconder los hechos y en este caso los hechos están abiertos, están siendo investigados. Los elementos propios de la investigación los maneja el Ministerio Público como cabeza de la investigación y ha definido la detención formal del oficial que estaba a cargo del operativo. Seguramente habrá algún elemento que lo involucre y por esta situación el juez pidió su detención preventiva”, refirió

El hecho

El pasado 21 de septiembre, la entonces cabo Janteh Alegría fue ejecutada de un disparo en la cabeza en las proximidades del municipio de Villa Montes, donde según información inicial, había asistido para realizar tareas de vigilancia en un operativo de posible traslado de drogas.///