Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministro Rocabado: "Comprometemos nuestros esfuerzos para brindar atención de calidad en Potosí"

hace 1 mese(s)

,



El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, comprometió el sábado los mejores esfuerzos para brindar atención con calidad y calidez a la población del departamento de Potosí, que celebra hoy, sábado, 208 años del grito libertario de esa región del país.

"Nuestros mejores esfuerzos están puestos para llevar salud con calidad y calidez a cada rincón de la Villa Imperial. ¡Felicidades en tus 208 años de independencia!", escribió el dignatario de Estado en su cuenta Twitter.

Rocabado saludó al pueblo potosino por su larga historia de rebeldía y de lucha "a lo largo de estos años".

Potosí conmemora el grito libertario del 10 de noviembre de 1810, cuando sus habitantes se levantaron en armas y tomaron prisionero al gobernador español Francisco de Paula Sanz.

Esa región gozó de inmenso renombre durante la época colonial por las ingentes cantidades de plata descubiertas en las entrañas del famoso Cerro Rico.

Atraídos por la cuantiosa riqueza, forasteros de diversas latitudes viajaban hasta Potosí buscando beneficiarse de los minerales que se escondían en sus entrañas.

Según los historiadores, Potosí fue la posesión más preciada de la corona española, porque sus minas de plata producían ingentes cantidades de ese mineral que sirvieron para enriquecerla y consolidar su expansión en los territorios del denominado nuevo mundo.///


 


Notas Relacionadas