Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Con dos desfiles cívicos Potosí celebra la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810

hace 4 dia(s)

,

El 208 aniversario de la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810 será festejado hoy por la población de Potosí con dos desfiles, uno organizado por el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí y otro, por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí convocó a las instituciones y la población en general al desfile en homenaje a la gesta libertaria del 10 de noviembre para esta jornada desde las 10:15.

El programa oficial de actividades destaca que la concentración será en el segundo Arco de Cobija y se recorrerá las calles Mejillones, H. Vásquez y la avenida Tinku y además se desarrollará la parada militar y policial en esta fecha especial.

La directiva del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) llamó a sus organizaciones afiliadas y la población a participar en un desfile que inicia a las 9:00 de hoy en el Campo Marte y recorrará la avenida Cívica, las calles Oruro, Bolívar, Quijarro y la plaza 10 de Noviembre.

La Gobernación organizó el desfile y parada policial-militar en la "ruta de Ch'utillos", con la finalidad de que la población pueda observar a las unidades de uniformados en un espacio más amplio, destacando que el aniversario regional debiera encontrar a la población unida.

Los delegados de las organizaciones afiliadas a la entidad cívica se decidieron por el desfile con banderas potosinas argumentando que nada se tiene que festejar con las autoridades que no atienden las necesidades de la población que demanda fuentes de empleo y mejorar sus condiciones de vida.

OBRAS

Durante el acto central de homenaje a la gesta libertaria, desarrollado ayer en la Asamblea Legislativa Departamental, el gobernador Juan Carlos Cejas destacó que pueden haber muchas obras, pero cuando se ve la realidad con ojos políticos eso no será reconocido por los opositores.



El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, cuestionó las inversiones que realiza el gobierno cuyos beneficios serán solo para el poder central y destacó que la población busca que la industrialización de los recursos naturales potosinos deban servir para el desarrollo regional.

El presidente no asiste hoy

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García no participarán en los actos de homenaje de hoy debido a un incidente en el que un joven habría lanzado una bolsa de coca y gritado "Bolivia dijo No" a Morales.

Existe el anuncio de los comerciantes de la "feria popular" que amenazaron con llevar el conflicto de su traslado al 10 de noviembre.

García, en una conferencia de prensa, denunció la intención de parlamentarios opositores que intentarían "molestarles" como el 6 de agosto, ante lo cual se resolvió que presidente ni vicepresidente asistan a los actos de hoy.

Más entrega de obras

El vicepresidente anunció que seguirán trabajando por Potosí y continuarán entregando obras para la población.

El gobernador potosino Juan Carlos Cejas lamentó ayer que los activistas políticos afecten a Potosí porque esta es una fiesta de toda la población no de los gobernantes.

Para hoy están programadas la iza de la bandera, la ofrenda floral, la ceremonia interreligiosa, el Te Déum, el desfile cívico y parada militar-policial, el almuerzo de honor y la inauguración de la Feria Internacional Potosí Bolivia.///


Notas Relacionadas