Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Madre denuncia que su hijo de ocho años fue sacrificado vivo en un ritual minero denominado "Huajtacha"

hace 9 dia(s)

,

El fiscal Fernando Atanasio informó este viernes que se investiga la desaparición de un niño de ocho años en la localidad Aucapata, tercera sección de la provincia Muñecas del departamento de La Paz.

“Este hecho se habría suscitado el 14 de septiembre y sus padres refieren que por media hora no supieron qué actividad habría estado haciendo el menor. En ese momento comenzaron a buscarlo y no dieron con su paradero”, dijo Atanasio.



Los padres del niño desaparecido, que fue identificado como Jhoel Condori Aliaga, presumen que el menor fue raptado y “sacrificado” en un ritual de los trabajadores de un centro minero de Cosnipata. 

“Como ya tenía 8 años, salió de la casa y ha ido a ver nuestro auto, que estaba parqueado en el pueblo de Pusillani. De ahí, los mineros lo habían llevado regalándole dulces, eso nos dijeron los comunarios y (además también) nos dijeron que a mi hijo le han metido en un auto llorando (rumbo) a la mina, donde esa misma tarde lo han sacrificado vivo”, indicó Sonia Aliaga, madre del niño desaparecido.///