Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera a participantes del FPEG: Bolivia mira con orgullo, optimismo y soberanía su destino

hace 17 dia(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el jueves a los participantes de la cuarta cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que visitaron Palacio de Gobierno, que Bolivia, de ser un país marginado y colonizado, hoy, es un país que mira con orgullo, optimismo y soberanía el futuro.

"Bolivia, de ser un país marginado y colonizado, hoy, es un país que mira con orgullo, que mira con optimismo el futuro, que mira de manera soberana nuestro destino", dijo citado en un boletín de la Vicepresidencia del Estado.

Tal aseveración realizó en el brindis durante el almuerzo ofrecido por el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, a las delegaciones de Guinea Ecuatorial, Rusia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, entre otras, que participan del evento internacional que se desarrolla en la ciudad oriental de Santa Cruz.

En la ocasión, el segundo del Ejecutivo también ponderó el crecimiento económico del país en la última década, que permitió que en estos días se lleve adelante el foro gasífero, donde representantes de países con gran importancia económica, cultural y política se reúnen para discutir temas de interés mundial. 

García Linera expresó su confianza en que ese foro arribe a resultados beneficiosos tanto para los países exportadores de gas como para  las empresas que extraen el gas y se podrán afianzar sólidas alianzas. 

Por otro lado, el mandatario explicó a los miembros de las delegaciones extranjeras a que igual que se construye una nueva Bolivia económica, política y socialmente, también se edifica la 'Casa del Pueblo', lugar donde estarán representadas todas las identidades culturales e indígenas de Bolivia.

Posteriormente, los invitados al almuerzo llevaron a cabo un recorrido por la construcción de la "Casa del Pueblo" y recibieron una explicación sobre los ambientes que tendrá y la decoración que representará a cada una de las 36 naciones que componen al Estado Plurinacional.


Notas Relacionadas