Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscal Vargas Vilte: "El alcalde José María Leyes no puede retomar sus funciones como autoridad municipal"

hace 9 dia(s)

,

El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de La Cruz Vargas Vilte, aclaró que el alcalde José María Leyes no puede retomar sus funciones como autoridad municipal.

Vargas Vilte manifestó que la decisión del juez anticorrpución Iber Gonzales fue rechazar la solicitud de la defensa de Leyes y mantener "incólumes", es decir sin modificaciones, las medidas cautelares sustitutivas  que se le habían impuesto.

"Leyes puede ejercer cualquier otra labor que no tenga relación con la Alcaldía.", enfatizó Vargas Vilte y explicó: "Incluso los abogados de la defensa solicitaron una aclaración en la audiencia y el juez les indicó eso, que no se trataba de que pudiese trabajar (como alcalde) desde su casa. Es una interpretación errada, los motivos tendrá".

Sin embargo, justo después de finalizar la audiencia el abogado defensor de Leyes, Humberto Trigo aseguró que Leyes volvería a ejercer su función edil desde su domicilio."El juez ha determinado que no hay ninguna suspensión para el trabajo de Alcalde Municipal", dijo.



"El doctor Trigo, seguramente  tiene algún interés especial en tergiversar la realidad, esperemos que no", respondió Vargas Vilte al respecto.

El juez determinó también que se mantiene la restricción de Leyes de tener contacto con funcionarios y oficinas municipales.

Leyes  permanece con detención domiciliaria desde el 21 de abril después de que el Viceministerio de Transparencia inició la acusación por supuestas irregularidades en la compra de mochilas escolares para el municipio.///

 


Notas Relacionadas