Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales y cardenal Ticona concuerdan en que Iglesia y Estado deben trabajar juntos por el bien de Bolivia

hace 4 dia(s)

,



El presidente Evo Morales informó el viernes que se encontró casualmente con el cardenal Toribio Ticona en el aeropuerto de Potosí con quien coincidieron una vez más en que la Iglesia Católica y el Estado deben trabajar juntos por el bien de Bolivia.

"Hoy por la mañana, en el aeropuerto de #Potosí, tuvimos un feliz encuentro con el hermano Cardenal Toribio Ticona, un ser humano que ama y defiende los intereses del pueblo. Coincidimos en seguir trabajando juntos, Iglesia y Estado, por el bien de nuestra querida #Bolivia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Morales y Ticona dialogaron por un momento junto al vicepresidente Álvaro García Linera en la plataforma del aeropuerto capitán Nicolás Rojas y luego ambos se trasladaron a la ciudad capital para cumplir sus agendas previstas por el aniversario de los 208 años del grito libertario de ese departamento.

El encuentro entre el Jefe de Estado y la primera autoridad de la Iglesia Católica en Bolivia se produjo a pocas horas de que algunos obispos emitieron declaraciones políticas que desataron la preocupación del Gobierno por el contenido contradictorio y al margen de su labor estrictamente pastoral.

En la inauguración de la CV Asamblea de Obispos, en Cochabamba, Ricardo Centellas dijo que en Bolivia existen signos preocupantes de "totalitarismo encubierto", que fácilmente pueden convertirse en una dictadura, por lo que pidió a las personas a no quedarse como "espectadores" en esa coyuntura.

A contramano, el ministro de la Presidencia, Alfredo  Rada, recordó que el presidente Morales se ha caracterizado por su trabajo en pos de la justicia social "por la igualdad entre los seres humanos, por la inclusión de todos y todas, por la defensa de los derechos de los migrantes, por el respeto a la Madre Tierra y en contra de un sistema explotador y depredador, como es el capitalismo".///


Notas Relacionadas