Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La FELCC de La Paz desarticuló una banda que estafó 130.000 dólares mediante la clonación de páginas web

hace 4 dia(s)

,



La División Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desarticuló una organización internacional que estafó 130.000 dólares mediante la clonación de páginas web de dos empresas mineras, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

"Mediante (la) clonación de las páginas (web) de las empresas mineras San Cristóbal y San Vicente realizaban ofertas engañosas sobre la venta de maquinaria pesada y vehículos", dijo a los periodistas.

Por su parte, el director de la FELCC, Jhonny Aguilera, explicó que la organización operaba en Bolivia y Perú, y presentó a cinco sujetos que fueron aprehendidos en la ciudad de Cochabamba.

"En flagrancia se capturaron a una de las implicadas que se aprestaba a retirar 10.000 dólares de la cuenta bancaria a través de clonación de las páginas de las empresas mineras", señaló.

Los montos estafados eran transferidos a cuentas bancarias en Perú, de donde se hacía retiros para una organización criminal.///

 


Notas Relacionadas