Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

¡Sin símbolos religiosos! Nueva ordenanza aplica para colegios y hospitales

Polémica norma prohíbe en colegios y hospitales la exhibición de crucifijos, figuras y cuadros religiosos por atentar contra la libertad de religión.

hace 4 dia(s)

,

Un nuevo proyecto dejarían sin símbolos religiosos a escuelas y hospitales. Esta nueva ordenanza ha generado polémica en Argentina ya que con el fin de “garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y conciencia”, el Consejo Deliberante aprobó un proyecto que busca prohibir la exhibición de crucifijos, figuras y cuadros religiosos en hospitales y escuelas públicas.

La medida busca “certificar el carácter laico” en las instituciones señaladas que estén ubicadas o pertenezcan al Estado provincial con jurisdicción en la ciudad de Rosario, en Argentina. La autora de este proyecto nombrado “Iglesia y Estado, asunto separado” es Celeste Lepratti del partido

Al respecto, la autora y concejala de Rosario dijo que “era menester contar con un estado laico donde exista el respeto de culto, la libertad pero no la imposición” de creencias o doctrinas religiosas. Por su parte Celeste Lepratti dijo que esta medida solo aplicaría a “lugares comunes” y que será válido encontrar estas imágenes y figuras en capillas al interior de alguna iglesia, en caso patrimonios o espacios destinados al culto donde las personas decidan asistir de forma voluntaria.



“Ojala esta iniciativa también puede llevarse adelante en otros lugares de la provincia. Es muy saludable porque habla del respeto y la igualdad. Es importante entender que se puede o no profesar cualquier culto, pero tiene que haber libertad  y no imposición. Es fundamental para convivir en la diversidad”, dijo Lepratti.

Remoción y eliminación de imágenes religiosas

Cabe señalar que no es la primera vez que se propone eliminar símbolos religiosos solo que esta vez el Consejo votó a favor del proyecto y Lepratti espera que esta medida se apruebe y se aplique en otros municipios de Argentina.