Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a dos vendedores de pastillas abortivas y somníferas en redes sociales de Cochabamba

hace 7 dia(s)

,

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Corrales, informó el viernes que los efectivos de esa instancia aprehendieron a dos personas que se dedicaban a la venta de píldoras abortivas y somníferas en redes sociales, en la ciudad de Cochabamba, y les secuestraron cerca de 6.000 cápsulas de ambos productos químicos, cuya comercialización está prohibida.



"La forma de ofrecimiento era a través del Facebook, donde alegremente había un número de teléfono que fue investigado y procesado por nuestra división correspondiente", informó a los periodistas, sin precisar los nombres de los implicados.

Explicó que uno de los sindicados fue capturado ayer, jueves, en un local público, en posesión de 324 pastillas que provocan abortos.

Dijo que la investigación de ese caso determinó que el involucrado compró el medicamento de otra persona, que fue aprehendida en las últimas horas en la vía pública.

"El segundo sujeto portaba otras 460 pastillas abortivas Cytotec y además lo alarmante del caso es que también portaba pastillas de Diazepam, en número de 4.600 pastillas", precisó.

Dijo que los fármacos para abortos eran ofrecidos por las redes sociales a un precio unitario de 50 bolivianos y que el segundo aprehendido los compró en la frontera con la República de Perú. 

El jefe policial anunció que los dos implicados serán procesados por el delito de atentado contra la salud pública y su caso se sumará a otros dos de características similares, atendidos durante el presente año.


Notas Relacionadas