Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Mujer con VIH mordió a pediatra porque pensó que iba a quitarle a su bebé

La mujer había dado a luz hace un mes y quería llevarse a su bebé pero los médicos no le daban de alta ya que la recién nacida aún necesitaba “medicación”.

hace 7 dia(s)

,

Violenta reacción se originó por una confusión. Una mujer sin hogar fue atendida en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza, en Argentina, la haitiana había dado a luz hace un mes y quería abandonar el hospital pero su bebé no podía ser dada de alta ya que necesitaba con urgencia “cuidados y medicación” eso originó que la madre tome a la recién nacida por la fuerza e intente abandonar el centro médico.

Al verla salir, los médicos la detuvieron e intentaron explicarle que la menor debía permanecer bajo los cuidados del hospital ya que ella sufre de sífilis y VIH y esas patologías podrían afectar a su hija pero eso solo ocasionó la furia de la mujer, quien se enfrentó a los especialistas que atendían a la menor.



La madre continuaba con la bebé en brazos y una de las pediatras decidió intervenir por temor que la menor cayera al suelo pero eso solo provocó la furia de la mujer, quien mordió a la especialista. Más tarde, los médicos dijeron que la situación se complicó ya que la paciente casi no habla español y al no contar con recursos económicos pensó que le robarían a su hija.

Desde el Ministerio de Salud se refirieron a la lesión de la pediatra y señalaron que se la está tratando con el protocolo correspondiente para este caso. "Cuando hay VIH existe el protocolo que inmediatamente se activa ART y el kit que debe funcionar”, dijeron.


Notas Relacionadas