Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos estudiantes habrían sido abusadas sexualmente por su profesor en el municipio de Padcaya-Tarija

hace 3 dia(s)

,

En una escuela de una comunidad del municipio de Padcaya, dos menores entre las edades de 11 y 13 años fueron abusadas sexualmente por su profesor. Según manifestaron las menores ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el agresor habría hecho quedar a las dos menores porque no habían acabado su trabajo, y al ver que no había más niños el agresor comenzó a realizarles tocamientos mientras explicaba la tarea.

La asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Mirka Tolaba, informó que la institución recibió las denuncias de las madres de las menores, la cuales manifestaron que sus hijas habrían sido abusadas sexualmente por el profesor de su Unidad Educativa.



Según manifestaron  las menores, el profesor habría hecho quedar a las niñas después de clases porque no habían acabado una tarea, en ese momento llamó a una de las menores y al explicarle,  el profesor le realizó tocamientos, posteriormente llamó a la segunda para que vaya hasta su mesa y también hizo lo mismo.

Horas después las niñas contaron lo sucedido a sus padres y estos inmediatamente fueron hasta las oficinas de la Policía en el municipio de  Padcaya, para poner la denuncia correspondiente. Posteriormente las víctimas acompañadas de sus madres se dirigieron hasta la ciudad de Tarija, para recibir la orientación de la Defensoría.///


Notas Relacionadas